¿Sabes qué es un Impermeabilizante?


POR SU DEFINICIÓN


Es un compuesto orgánico o químico utilizado como protector en diversas superficies que tiene como característica impedir el paso del agua.


Se utilizan principalmente en el área de la construcción para proteger cualquier inmueble de la humedad, los impermeabilizantes son ocupados para el aislamiento de cimentaciones, tejados, lajas, soleras, paredes, piscinas, cisternas y depósitos. Su eficacia radica en su adecuada colocación de acuerdo a las especificaciones de cada producto y superficie.


EN SU APLICACIÓN


La impermeabilización es el proceso que se efectúa en toda construcción para darle los elementos que la componen para darle las propiedades de evitar el paso del agua a través de ellos; es decir es un sistema o una serie de etapas.


De lo anterior podemos entender que aún las construcciones nuevas deben impermeabilizarse a manera de prolongar la vida útil del inmueble.


Además de aminorar los costos realizando mantenimientos preventivos en lugar de correctivos.

TIPOS DE SISTEMAS IMPERMEABILIZANTES


En el mercado existen gran variedad de acuerdo a su composición, características físicas, tipo de instalación y calidades con respecto a los materiales usados en su fabricación, en términos generales podemos clasificarlos de la siguiente manera:


Sistema Natural

Son aquellos que se hacen a base de una argamasa de alumbre y jabón disueltos con agua, o bien a partir de mezclas mucilaginosas de ricino o nopal.

“Su composición natural es de fácil degradación ante la intemperie”

Sistema asfáltico multicapa

Es el proceso de sobreposición de capas asfálticas para evitar el paso del agua reforzándola con una tela pellón.