¿Sabes qué es un Impermeabilizante?


POR SU DEFINICIÓN


Es un compuesto orgánico o químico utilizado como protector en diversas superficies que tiene como característica impedir el paso del agua.


Se utilizan principalmente en el área de la construcción para proteger cualquier inmueble de la humedad, los impermeabilizantes son ocupados para el aislamiento de cimentaciones, tejados, lajas, soleras, paredes, piscinas, cisternas y depósitos. Su eficacia radica en su adecuada colocación de acuerdo a las especificaciones de cada producto y superficie.


EN SU APLICACIÓN


La impermeabilización es el proceso que se efectúa en toda construcción para darle los elementos que la componen para darle las propiedades de evitar el paso del agua a través de ellos; es decir es un sistema o una serie de etapas.


De lo anterior podemos entender que aún las construcciones nuevas deben impermeabilizarse a manera de prolongar la vida útil del inmueble.


Además de aminorar los costos realizando mantenimientos preventivos en lugar de correctivos.

TIPOS DE SISTEMAS IMPERMEABILIZANTES


En el mercado existen gran variedad de acuerdo a su composición, características físicas, tipo de instalación y calidades con respecto a los materiales usados en su fabricación, en términos generales podemos clasificarlos de la siguiente manera:


Sistema Natural

Son aquellos que se hacen a base de una argamasa de alumbre y jabón disueltos con agua, o bien a partir de mezclas mucilaginosas de ricino o nopal.

“Su composición natural es de fácil degradación ante la intemperie”

Sistema asfáltico multicapa

Es el proceso de sobreposición de capas asfálticas para evitar el paso del agua reforzándola con una tela pellón.


“Se necesita aplicar un acabado de algún color aumentando el costo final; en el caso de colores claros ayuda a reflejar los rayos solares”


Sistema asfáltico base agua

Se aplican principalmente en techos y azoteas húmedas o secas.

“No soportando tan eficientemente los cambios térmicos”

Sistema asfáltico base solvente

Se aplican en estructuras secas, pisos bajo recubrimientos pétreos. Tienen mayor durabilidad que los base asfáltico agua.

“Por su naturaleza, se requiere de mano de obra calificada para aplicarse correctamente y minimizar los riesgos a la salud”

Sistema acrílico tradicional

Fácil de aplicar por su consistencia líquida, 100% impermeable cuando la capa generada se encuentra en óptimas condiciones.

“Al perder hidratación y por el mínimo grosor de la capa que genera, comienza a presentar agrietamientos que posteriormente provocan filtraciones”

Sistema prefabricado

Su presentación es en rollos que se extienden sobre la superficie y son adheridos por termofusión con soplete. Son elaborados a base de asfalto modificado con plásticos sintéticos y con una membrana interna para garantizar un espesor uniforme. Sirven para impermeabilizar áreas con mayor rapidez y alta durabilidad.


“Son productos especializados. Se requiere de mano de obra calificada para aplicarse correctamente y minimizar los riesgos a la salud.

Por su poca flexibilidad y por su colocación en empalmes existen mayores riesgos de generar bolsas de aire o agrietamientos si no se programan mantenimientos preventivos”

Sistema impermeabilizante ecológico a3p Imperllanta


El sistema de impermeabilización ecológico es actualmente la mejor alternativa para impermeabilizar una gran variedad de materiales de consistencia porosa. Cumple con la función esencial de impermeabiliza de manera segura y duradera, además de servir como aislamiento térmico (colores claros) y acústico, además de ayudar con el reciclaje de llantas en desuso.

“El impermeabilizante reciclado a3p, por su composición, las resinas ayudan a generar un mejor anclaje a la superficie, tiene una gran elongación y genera un mayor grosor en la capa de terminado, lo que ayuda a minimizar la posibilidad de generación de agrietamientos y prolongar su tiempo de vida “

fuentes:

imagen de archivo

www.cesarrodriguez.com

https://proyectos.habitissimo.com.mx/proyecto/impermeabilizacion-de-195m2

http://www.sigroofing.co.uk/wp-content/uploads/2016/07/IKO-Felt-Image-2-e1467897745289.jpg

Notimex.

Featured Posts
Recent Posts
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Impermeabilizantes y Productos Ecológicos

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

© Copyright 2020 por IMPROREC

logos pago imperllanta varios.jpg